25.- Hemos interceptado una transmisión extraña

No podemos deciros dónde estamos ni a dónde vamos (ELLOS nos escuchan), pero de camino hemos percibido una transmisión a través de un portal dimensional. Parece ser un universo paralelo en el que tres aliens llamados igual que nosotros hacen un podcast llamado igual que el nuestro, en el que entrevistan a humanos.

Hoy estaban entrevistando a un nini, por lo visto.

24.- Echamos de menos nuestra vida / El híbrido

Íbamos a contaros cómo la invasión está afectando a nuestro ánimo, pero nos hemos encontrado inesperadamente con que lo que creíamos que era nuestro colaborador Samuel era en realidad... otra cosa.

Así que decidimos entrevistar a esa otra cosa sobre sus poderes, su sistema respiratorio y... espera, ¿qué ha dicho de un Emperador Intergaláctico?

(Gracias por los créditos, Samanta)

23.- SOS. Esta vez es grave.

Con las calles infestadas de xenomorfos, los chicos acampan bajo un puente de la ciudad, aunque ninguno parece saber exactamente cuál, y nos hablan de la gravísima situación por la que están pasando.

A continuación llaman por teléfono a un viejo conocido del podcast para obtener algo de información.

(Gracias por los créditos, Taria)

22.- ¿Pero qué coño ha pasado?

Tras su periplo en universos paralelos, los chicos vuelven a la Tierra para descubrir que el espacio-tiempo se ha combado en plan científico y lo que para ellos han sido solo diez minutos han sido en realidad 2 meses.

Lo cual explica por qué llevaban 2 meses sin publicar. Qué apañado todo, ¿verdad?

(Gracias por los créditos, Clara)

¡Este capítulo también está disponible en Youtube!

21.- Nos vamos de excursión con el ovni

En nuestro capítulo más raro y caótico, conocemos a deidades todopoderosas, reflejos dimensionales de gente muy rara y... no, creo que eso es todo. Nosotros solo queríamos estar fresquitos :(

(Este maravilloso capítulo fue grabado en el Multiverso con el equipo de Radio Valis. Bueno, técnicamente todos los capítulos se graban en el Multiverso, pero en este caso nos referimos a un alucinante nuevo bar en Zaragoza. Gracias por los créditos, Clara. Perdona por haber olvidado mencionarte en los créditos, Sergio).

20.- Prácticas de pilotaje

Cristina acaba de volver de una clase práctica del carné de conducir naves espaciales y ha tenido un pequeño incidente. Aprovechamos para hablar un poco de cómo se lo están montando las autoescuelas, qué clase de ovnis hay y resolver muchas más dudas respecto a ellos. Al final, podemos hablar finalmente un poco de Career Suicide, de Chris Gethard.

(Gracias por los créditos, Dani)

19.- Los aliens se están riojanizando

Esta quincena, los chicos hablan de cómo los alienígenas van asumiendo la cultura riojana. También comentan cosas nuevas de los aliens híbridos que hay en casa de Samu y Cris, repasan la opinión que les merece Iron Fist (spoiler: no muy buena) y bueno, mencionan la actuación en Eurovisión 2017 de Manel Navarro una vez o dos.

(Gracias por los créditos, Luis)

18.- Hemos conseguido naves espaciales

ALERTA, PROBLEMAS TÉCNICOS

Hoy los chicos hablan de los dos oyentes del programa, del extraño concepto de propiedad que parecen tener los alienígenas, del pene de Samuel y de salud mental, esto último por medio de la excelente película Una Historia Casi Divertida. Todo temas muy normales.

(Gracias por los créditos, Santi)

17.- Nos visita un agente de distribución de fluidos de origen desconocido

El otro día Diego y Samuel iban por la calle, el uno vestido de Pedro del Hierro y el otro en plan hawaiano. Y lógicamente se les acercó alguien a ofrecerles sustancias de un origen bastante... opaco. Afortunadamente como no es ilegal hemos podido hablar con él al respecto. E incluso probar algunas de ellas en nosotros mismos con... resultados perturbadores.

(Gracias por los créditos, anónimo colaborador)

16.- Ha venido Sergio a visitarnos

Sergio, uno de los creadores originales del podcast, ha bajado del monte persiguiendo a unos aliens, y hemos aprovechado que no había escuchado el podcast en absoluto para hacer un repaso de todos los capítulos hasta ahora. Así podremos dirigir a la gente nueva a un capítulo que no suene horrible.

(¡Gracias por los créditos, Nacho!)

15.- Llegan aliens nuevos... y son más majetes

En esta semana en la que las cosas se tranquilizan un poco y cuando por fin parece que las cosas empiezan a mejorar, los chicos nos traen uno de sus peores trabajos hasta la fecha. Cristina tiene sueño, Diego nos habla de su rutina de ejercicio intenso y Samu estornuda un montón.

(Gracias por los créditos, Sara)

14.- Hoy no está Cristina

A nuestra presentadora le pasa algo rarete y no ha podido venir. Samu y Diego, por su parte se han ido al colegio de Jon a ver un desfile de niños soldado, y aprovechan la falta de control del hilo para hablar erráticamente de cine reciente (en tres, cuatro y cinco dimensiones), de Realidad Virtual y de niñas de 1'80 de ancho. Y Samu hace un monólogo completamente innecesario.

(Gracias por los créditos, Trigork)

13.- Nos metemos en la boca del lobalien

Hace unas semanas, decidimos ir a la fortaleza alienígena del Monte Cantabria a intentar intercambiar a nuestro alien prisionero por... no se muy bien por qué, ¿información? El caso es que las cosas no fueron particularmente bien y acabamos encarcelados. En este capítulo contamos toda la experiencia. También hablamos de Luke Cage.

(Gracias por los créditos, Gorka)

12.- Tenemos una liada del copón

Los alienígenas se han enterado de que tenemos capturado a uno de los suyos y uno de sus representantes viene a negociar por él. Al alienígena lo acompaña la profe de niños ninja que le cuida. Al representante lo acompaña su exnovia resentida. A los supervivientes nos acompaña una botella de whisky. El resultado es... predecible.

(Gracias por los créditos, Marimar)

11.- Visitamos el refugio alienmal

El llamamiento de la semana pasada tuvo éxito; hemos logrado contactar con el tipo que andaba capturando aliens cerca del ovnipuerto. Ha resultado ser parte del equipo de un refugio alienmalista al que hemos podido entrevistar.

Los primeros minutos de este capítulo se oyen fatal, pero por suerte en seguida se arregla. A partir del próximo capítulo tenemos equipamiento nuevo, de modo que los problemas se minimizarán.

10.- Resumen navideño

En el que podría ser nuestro episodio peor grabado, os resumimos los extraños sucesos que han ocurrido en Logroño durante las semanas que hemos estado ausentes... y por qué hemos estado ausentes. Luego, para distraernos, hablamos de la nueva temporada de Sherlock y de Captain Sonar, un apasionante juego de mesa lanzado hace poco.

Creemos que se puede escuchar y todo. Disculpas por los problemas de audio, ya hemos recibido el equipamiento nuevo para mejorar todo esto.

¡Gracias por los créditos, Ameria!

Música adicional: A Foolish Game, por Snowflake

9.- Hemos descubierto que no se puede salir de La Rioja

En medio de la batalla entre el #TeamSanJuan y el #TeamLaurel, hemos encontrado a dos turistas y aprovechado para hablar con ellas sobre lo que ocurre más allá de Logroño. La información es escalofriante. Mientras hablábamos con ellas, nos interrumpió un repartidor de Correos muy peculiar.

(Gracias por los créditos, Aitor)

8.- Los abducidos se atacan entre sí

Con una extraña guerra abierta en las calles del centro de Logroño, hemos aprovechado para entrevistar a una testigo de los acontecimientos de excepción; María, una de las profesoras del colegio de nuestro hijo Jon, que nos habla del severo entrenamiento que los niños de entre 3 y 6 años están pasando para convertirse en máquinas perfectas de matar invasores.

(Gracias por los créditos, Héctor)

7.- Los alienígenas están abduciendo gente

Tras el caos de la semana pasada, hemos conseguido un amplificador para auriculares con lo que por fin logramos que se nos oiga bien y sin pisarnos. Aprovechamos para dar una chapa increíble sobre Netflix, Black Mirror y Bo Burnham. Ah bueno y los aliens están abduciendo seres humanos de las calles también. (Gracias por los créditos, Noecap).

6.- Sergio se nos marcha

Después de los eventos de hace un par de semanas en los que fuimos poseídos por una nueva raza alienígena llegada a Logroño, hoy nos despedimos de Sergio que parte rumbo a un futuro incierto de nerfs y caza de aliens psíquicos. Y sobre todo hacemos mucho ruido y tenemos algún que otro problema técnico.

(Gracias por los créditos, Amaya).

5.- Los aliens son nuestros AMIGOS

Esta ha sido una semana muy tranquila de hacer cosas normales de seres humanos que son normales y hacen cosas de humanos. Sergio esta un poco raro y se empeña en que a los demás nos pasa algo, pero no es así porque no nos pasa nada porque somos humanos y estamos normales.

(Gracias por los créditos Humano Normal).

4.- La invasión está bajo control

La tranquilidad vuelve por fin a Logroño. La invasión está controlada y nos da tiempo a reflexionar un rato, hablar de la novela de Sergio, El Dios Asesinado En El Servicio De Caballeros, y por fin dedicarle un ratito a Luke Cage.

(Gracias por los créditos, David)

3.- Tenemos visita en el podcast

TENEMOS VISITA EN EL PODCAST. Dos personas a los que ha llegado el podcast se han puesto en contacto con nosotros para aparecer en el capítulo de hoy y explicar su visión de la invasión. Tienen la misma talla de pie. Luego intentamos hablar de Luke Cage.

(Gracias por los créditos, Elena)

2.- Hemos ido de expedición

HEMOS IDO DE EXPEDICIÓN. Nos hemos visto forzados a quedarnos en la oficina otra semana hasta que se nos ha acabado la comida. Luego no hemos tenido más remedio que salir a enfrentarnos a las calles llenas de aliens. Y hablamos un rato de Westworld también.

(Gracias por los créditos, Edu)

1.- Hay alienígenas en Logroño

HAY ALIENÍGENAS EN LOGROÑO. En este primer capítulo hablamos de la invasión, de dónde estábamos cuando todo empezó y de cómo hemos sobrevivido estos días. Nuestro productor, Diego, se nos une para contarnos cosas de los alienígenas; es la primera persona que conocemos que los ha visto cara a cara.

(Gracias por los créditos, Elena)